El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol Responsabilidad Social Empresarial

Alemania realizó ayudas humanitarias en pro del desarrollo de Brasil

El Concreto- Fundación Egidius Braun apoya a Brasil con donaciones

Federación Alemana de Fútbol, representada por la Selección de Alemania, logró dar cumplimiento a sus distintos programas y actividades de Responsabilidad Social Empresarial durante su estancia en Brasil, impulsando más de 15 proyectos comunitarios, con un respaldo monetario de medio millón de euros. Asimismo, la ayuda humanitaria que este conjunto futbolístico prestó al país anfitrión de la prestigiosa competición Copa Mundial FIFA 2014, lo hizo a través de la Fundación Egidius Braun en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro.

Alemania inició este programa el pasado mes de enero, con la donación de 15 mil euros para la reconstrucción de un hogar provisional para 200 niños y sus familias, Casa Matauscreó un orfanato en Santo André, ciudad en la que se hospedaron, y una academia de fútbol infantil. Esta iniciativa formó parte del proyecto Los Sueños de los Niños 2014, y como parte de la responsabilidad social adquirida por los jugadores, estos realizaron convivencias constantes con los niños e indígenas de la región, y en más de una ocasión repartieron obsequios como ropa y donativos para su desarrollo como comunidad.

Egidius BraunPresidente de la DFB, siglas en alemán de la Federación Alemana de Fútbol, señaló que la tradición alemana de ayudar a sus anfitriones en el Mundial nació en 1986, con el proyecto Ayuda a México, con la fundación de una casa hogar para la población infantil de Querétaro llamada El Oasis de los niños y, gracias a los donativos que esta organización continúa otorgando, este espacio aún sigue con su funcionamiento regular. Por consiguiente, las 15 iniciativas alemanas de RSE se llevaron a cabo en Brasil forman parte de esta iniciación comunitaria, que ya tiene casi 30 años de expansión.