Inicio Finanzas España comienza a apostar por el marketing olfativo

España comienza a apostar por el marketing olfativo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en España comienza a apostar por el marketing olfativo
0
59
En el Metro de Madrid se puede vivir la experiencia del marketing olfativo
En el Metro de Madrid se puede vivir la experiencia del marketing olfativo

Vallas publicitarias con aroma han iniciado su expansión en España. Ese país comienza a apostar por el denominado marketing olfativo, en virtud de que éste es el sentido con mayor poder en todo ser humano.

Hombres y mujeres son capaces de recordar el 35 por ciento de lo que perciben a través de su nariz pero sólo el 5 por ciento de lo que ven sus ojos o el 2 por ciento de lo que escuchan sus oídos, según explica Sara Villegas, directora creativa de Ingenio Audiovisual.
Olfato, a juicio de la experta, es el sentido más influyente a la hora de persuadir, un hecho que es conocido en España pero que, sin embargo, todavía se encuentra en un segundo plano. La clave, dice, es que la conciencia y la razón no siempre están activadas al momento de percibir un olor, por lo que la experiencia involucra básicamente la parte emocional del cerebro.
Dunkin’ Donuts experimentó en un autobús liberando aromas de café al momento de escucharse su canción corporativa; ello hizo que mayor cantidad de pasajeros de lo habitual optara por la parada más cercana a una de las tiendas de la marca.
Madrid es una de las ciudades españolas donde se puede vivir una experiencia así. En el metro, unas vallas publicitarias incluyen dispensadores con olor a cepa, fermentación y bouquet  a fin de trasladar mentalmente al pasajero hasta la región de la Rioja, que aspira a un mayor número de visitantes.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Finanzas
Comentarios cerrados

Mira además

ASHOKA promoviendo el Emprendimiento Social

Durante la Primera Edición del Startup week Caracas, ASHOKA, Organización de Desarrollo So…