El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Holanda clasifica a semifinales del Mundial Brasil 2014

El Concreto- Selección de Holanda

Costa Rica abandona Brasil 2014 llevándose el merecido consuelo de haberse convertido en una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo y abriendo un nuevo capítulo en la historia del fútbol de esta nación centroamericana, que bajo la dirección del técnico colombiano José Luis Pinto, hizo soñar a todos los ticos con la posibilidad de un milagro.

Holanda, una de las grandes potencias europeas que permanece en el Mundial de Fútbol además del combinado de Alemania, tuvo un partido arduo ante Costa Rica, en el que la posesión de pelotas y los tiros al arco de la orange superaron por mucho a las estadísticas de los ticos. Conforme se iba desarrollando el partido y ante la inminencia de la ronda de penales, Louis van Gaal demostró por qué el Manchester United decidió sumarlo a sus filas como entrenador.

Apenas se dio inicio a la prórroga, Krul el portero sustituto de la selección holandesa, comenzó a calentar. El guardametas del Newcastle hizo pensar a muchos que Cillessen había sufrido una lesión, pero todo se trataba de una magistral actuación del técnico van Gaal. Tras la gran parada de Cilessen a un remate de Umaña en los últimos minutos de la prórroga, Krul saltó al campo y se mantuvo allí para los tiros desde el punto penal.

De los cinco lanzamientos que le correspondían a la selección costarricense, Krul adivinó todos y consiguió sacar dos de ellos, concediéndole la victoria a Holanda y otorgándole por segunda vez consecutiva un lugar en las semifinales de una Copa del Mundo.