El Concreto

Ideas sólidas

Google, el buscador más importante del mundo
Tecnología

Google Domains inicia sus actividades de prueba

Google, el buscador más importante del mundo

Un nuevo servicio del gran motor de búsquedas de Mountain View se ha puesto en funcionamiento, se trata de la nueva herramienta Google Domains, una plataforma que permite registrar un dominio en cualquiera de las extensiones disponibles, incluyendo .photography y además le permite a los internautas crear en cuestión de minutos una página web.

Google Domains de momento se encuentra en modalidad beta y sólo es posible acceder a este servicio mediante una invitación. La plataforma, desarrollada pensando en las pequeñas y medianas empresas que aún carecen de páginas web, le permite al internauta contar con el servicio de herramientas como Shopify, Squarespace, Wix y Weebly que pueden o no acarrear cargos dependiendo de las especificaciones que deseen los usuarios.

La estratégica movida de Google llega al mercado web justo cuando el principal proveedor de dominios en el mundo, GoDaddy, acaba de adquirir 100 millones de dólares procedentes de la venta de sus acciones. Los analistas y expertos se sienten sumamente insatisfechos con esta nueva herramienta de Google, que amenaza con darle prioridad de indexamiento y posicionamiento a todos los portales que sean desarrollados mediante este servicio.

Un fenómeno similar se vivió hace algunos años con el lanzamiento de herramientas como Blogger, la plataforma para la creación de blogs de Google, que compite indiscutiblemente en popularidad y visibilidad en la web con otras opciones como WordPress y Tumblr.