El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol Tecnología

Mundial de Fútbol Brasil 2014 se financia con derechos de marketing

El Concreto- Mundial de Fútbol Brasil 2014

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, financia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 con los derechos de marketing y retransmisión de partidos. Sólo la construcción de nuevos estadios en suelo carioca tuvo un costo de 2.500 millones de euros.

Sudáfrica 2010 le generó a la FIFA 458 millones de euros en materia de derechos de marketing, duplicando así la cantidad obtenida en Alemania 2006. Adidas, Coca-Cola, McDonald’s, Budweiser, Visa Sony y Emirates Airlines son algunos de los patrocinantes antiguos y nuevos que han hecho posible el manejo de este volumen de dinero.

Derechos de retransmisión de partidos es otra fuente de ingresos importante. En el Mundial Sudáfrica 2010 se recaudaron 1.000 millones de euros por este concepto, y más de 3.000 millones de personas estuvieron atentas al evento durante al menos un minuto, lo que constituyó un incremento de audiencia en relación con el Mundial Alemania 2006.

Brasil 2014 podría dejarle a la FIFA entre 500 y 3.000 millones de euros en ingresos, de acuerdo con diversas estimaciones. Para los expertos, el fútbol ha dejado simplemente de ser un mero deporte para convertirse en un negocio millonario, lo que permite la realización de eventos de tal magnitud. El apoyo de multinacionales como la petrolera Castrol o el fabricante de neumáticos Continental ha sido importante.