El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Roger Federer ratifica su destreza sobre el césped

El Concreto- Roger Federer

El Torneo de Halle tiene a un nuevo campeón. El tenista suizo Roger Federer defendió su título y consiguió la séptima copa del Gerry Weber Open que se disputa en Alemania. Tras una final bastante cerrada ante Falla, primer tenista colombiano que llega tan lejos en un torneo de esta categoría, el suizo pudo resolver las dificultades y quedarse con el triunfo, a pesar de que la prensa deportiva cuestiona las complicaciones que suele manejar el helvético para mantener las ventajas del breakpoint en su juego.

Rafael Nadal, que llegó a tierras germanas luego de vencer en el Roland Garros a su más importante rival actual, el tenista serbio Novak Djokovic, no pudo superar la ronda de octavos de final y abandonó de manera prematura el torneo, tal y como le ocurrió al suizo Stanislas Wawrinka en el Abierto de Francia luego de conquistar el título en Monte Carlo.

El Abierto de Wimbledon en Londres se encuentra a la vuelta de la esquina y ahora los grandes maestros del tenis profesional se alistan para uno de los Grand Slam del año. Federer ha ganado en Wimbledon en siete oportunidades y podría ir a tierras británicas con la ilusión de conseguir su octavo título, mientras que el tenista mallorquín se cuestiona acerca de su rendimiento sobre el césped.