El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Iker Casillas siembra dudas en España

El Concreto- Iker Casillas, portero de la selección de España

José Mourinho sentenció a Casillas hace un par de años cuando siendo técnico de la agrupación merengue lo condenó a la banca para que Adán tomara su lugar sobre el campo en La Liga BBVA. Las predicciones del técnico luso, que le acarrearon además el odio de la fanaticada madridista, fueron ratificadas por Diego Armando Maradona tras los aplastantes resultados del juego ante la selección de Holanda en Brasil 2014.

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, asegura que cuando volvió de la rueda de prensa Casillas estaba en los vestidores de la Arena Fonte Nova hablando al equipo mientras todos lo escuchaban con respeto y asumiendo buena parte de la responsabilidad del resultado ante el equipo naranja. Del Bosque asegura que el guardametas, considerado el mejor en la historia del fútbol español, sigue siendo el líder de la selección ibérica.

Xabi Alonso y Gerard Piqué defendieron a Casillas ante los medios, asegurando que no se puede culpar de un resultado a un solo jugador cuando sobre la cancha hay otros diez miembros del equipo. La esperanza de remontar ante Chile y avanzar a la siguiente ronda del Mundial sigue viva en los jugadores españoles que confían en un mejor resultado en su próximo encuentro, que será el 18 de junio en el Maracaná.