El Concreto

Ideas sólidas

Luego del incidente de Elle, Pharrell Williams volverá a su típico sombrero
Entretenimiento

Pharrell Williams se disculpa con sus fans

Luego del incidente de Elle, Pharrell Williams volverá a su típico sombrero

El intérprete de Happy desató una campaña de protesta en Twitter tras la portada de la revista británica Elle, donde sustituyó su emblemático sombrero por un tocado de plumas típico entre las tribus indígenas estadounidenses. Cientos de fans y detractores del cantante se sumaron al hashtag #NoHappy para criticar su actitud tildada de discriminatoria.

Pharrell Williams pidió sinceras disculpas por la imagen, luego de que representantes de las tribus étnicas reconocidas por el gobierno de los Estados Unidos manifestaran su descontento al ridiculizar de ese modo un objeto que es considerado ceremonial y que debe ganarse a lo largo de toda una vida. El tocado de plumas, además, es usado apenas por una decena de tribus de entre las 500 que se encuentran bajo régimen especial de protección y conservación.

Por otro lado, y a pesar de la controversia, el cantante británico Ed Sheeran mostró su agradecimiento a Pharrell Williams, pues considera que gracias a él y a sus consejos obtuvo su primer número uno en la cartelera UK.

Sheeran, que está por lanzar su nuevo disco Xhabía previsto emplear el sencillo Don’t como promocional, pero Williams le aconsejó que en su lugar usara Sing, asegurándole que este tema le daría una mejor entrada en el mercado pop a su nueva placa discográfica, y así fue. Sheeran se encuentra actualmente por encima de otros intérpretes como John Legend.