El Concreto

Ideas sólidas

Los nuevos smartrphones con Kinect serán más intuitivos para los videojuegos
Tecnología

Microsoft se encuentra desarrollando tecnología 3D para smartphones

Los nuevos smartrphones con Kinect serán más intuitivos para los videojuegos

Nokia está trabajando desde hace algunos meses en un nuevo teléfono inteligente que ha recibido el nombre momentáneo de McLaren y que está equipado con tecnología Kinect que le permitirá a los usuarios manipular el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla. Este Windows Phone podría llegar al mercado a finales de este año y se cree que su apariencia será muy similar a la del Lumia 1020.

Dotado de dispositivos 3D Touch o Real Motion, el smartphone estará en la capacidad de leer con bastante precisión los gestos y movimientos del usuario para manipular la interfaz. Sencillos movimientos como cubrir el teléfono con una mano para silenciarlo forman parte del sistema de códigos corporales que la compañía de Redmond piensa integrar a sus dispositivos para una verdadera experiencia a distancia.

Sólo el dispositivo desarrollado por Microsoft contará con esta tecnología, no así el resto de los terminales que operen bajo el ecosistema Windows Phone 8.1. Esta iniciativa de Microsoft acerca a la empresa del software de las ventanas a las inquietudes que ya Google y Amazon han plasmado en sus tabletas Nexus y en sus Kindle Firerespectivamente, donde la incorporación de la tecnología 3D juega un papel relevante, marcando lo que puede ser el nuevo reto a vencer de los dispositivos móviles.