El Concreto

Ideas sólidas

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, bajo una lluvia de críticas
Entretenimiento Tecnología

Instagram se defiende del boicot de Scout Larue

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, bajo una lluvia de críticas

Kevin Systrom, cofundador de la más popular red social de imágenes y videos, se defendió ante los ataques de celebridades como RihannaScout Larue Miley Cyrus luego de que la cuenta de la cantante de pop de Barbados haya sido sancionada por compartir fotografías en topless. Ante los hashtag #FreeTheNipple#LiberenAlPezón y #BootyRevolution que han inundado las redes sociales, Systrom responde asegurando que las leyes en Instagram se aplican tanto para usuarios comunes como para celebridades y que se basan en una política equitativa.

Scout Larue, la hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore, también fue víctima de la censura de Instagram cuando la red social vetó una imagen de una camiseta que había diseñado donde se mostraba a dos modelos en topless. Larue trató de contactar a los responsables de la censura en Instagram y al no obtener respuesta, se lanzó a las calles de Nueva York parcialmente desnuda creando una campaña de crítica hacia las políticas conservadoras de la plataforma adquirida por Facebook.

El uso de Instagram por parte de niños y adolescentes, obliga a los directivos de esta red a velar por la sensibilidad de los contenidos, vetando de manera absoluta cualquier desnudo total o parcial, así como imágenes violentas o que inciten al maltrato animal. Systrom, que se encuentra metido en un torbellino de críticas a través de Twitter, plataforma que tiene una moral más ligera con respecto a ciertos contenidos, ha dejado muy claro que Instagram no hará tratos preferenciales con sus usuarios.