El Concreto

Ideas sólidas

iPhone pueden desbloquearse y hacerse útiles hackeando iCloud
Tecnología

Apple es hackeada por Doulci

iPhone pueden desbloquearse y hacerse útiles hackeando iCloud
iCloud no es infalible y esto es lo que ha demostrado la banda de hackers holandeses y marroquíes que integran el grupo Doulci, quienes han penetrado en el sistema de datos en línea de Apple que permite a los usuarios que han sido robados o que han extraviado sus dispositivos móviles bloquearlos y hacerlos inutilizables para su venta en el mercado negro.

De acuerdo a los datos que aportan los hackers AquaXetine y Merruktechnolog en los últimos días más de 30.000 dispositivos Apple han sido desbloqueados a través de iCloud y han sido vendidos en Internet. En especial son comerciantes chinos los que están detrás de este negocio.

El modus operandi, describen los miembros de Doulci, consiste en comprar los teléfonos en subasta a través de eBay, hacerlos nuevamente operativos hackeando iCloud y luego venderlos por sumas que ascienden a los 400 y 700 dólares.

SurfRight, una empresa desarrolladora de softwares contra malwares y otras divisiones de seguridad informática, asegura que los hackers activan un computador ficticio entre el iPhone, o cualquier otro dispositivo móvil de Apple, y el sistema de iCloud. El smartphone o la tablet permite que este ordenador manipule sus aplicaciones, confundiéndolo con el servidor de la compañía de Cupertino que se emplea para la activación y desactivación de dispositivos.