El Concreto

Ideas sólidas

Dr Dre a punto de convertirse en el rapero más rico del mundo
Entretenimiento

Dr Dre puede llegar a ser directivo de Apple

Dr Dre a punto de convertirse en el rapero más rico del mundo
Desde hace unos días el rumor de la adquisición de la empresa Beats Electronics por parte de Apple se ha hecho cada vez más fuerte. Dr Dre, uno de los fundadores de la compañía de audio, aseguró que todo el acuerdo se estaba desarrollando y hasta bromeó con la idea de adquirir una mansión de unos 50 millones de dólares si la transacción se concreta.

Es la primera vez que Apple hace una movida comercial tan importante, ya que la oferta por la empresa que produce los famosos auriculares asciende a los 3.200 millones de dólares. Las razones que han llevado a la compañía de Tim Cook a poner sus ojos en este segmento pueden estar vinculadas con la popularidad de Beats Music en la web, como fuerte competencia de otras plataformas como Pandora o Spotify.

Dr Dre podría no sólo convertirse en el rapero más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes, superando la fortuna de personalidades del gremio como Sean “Diddy” Combs y Jay-Z, también puede que figure entre los directivos de la empresa de Cupertino junto a su socio Jimmy Iovine. De ser cierto este rumor, será revelado en el próximo Worldwide Developers Conference a celebrarse en junio.

El rapero, que viene de los sectores más humildes de la ciudad de Los Angeles, es un claro ejemplo del fenómeno cultural y económico que está gestando el mundo del hip hop en los Estados Unidos, donde cada vez se hace más común que intérpretes y productores de orígenes modestos se conviertan en grandes celebridades y empresarios de la música sub urbana.