El Concreto

Ideas sólidas

BlackBerry no se rinde y prueba en el mercado asiático
Finanzas Tecnología

BlackBerry Z3 aterriza en Indonesia

BlackBerry no se rinde y prueba en el mercado asiático

Foxconn ha introducido en Indonesia el nuevo modelo Jakarta de la compañía telefónica canadiense. En la actualidad es esta nación asiática uno de los mercados en donde BlackBerry sigue teniendo buena acogida, en especial si se considera que en el primer trimestre del año han logrado vender apenas 1.3 millones de unidades, una cifra sumamente modesta para la marca que en algún momento dominó a nivel mundial el terreno de las telecomunicaciones.

BlackBerry Z3 llega, como tantos otros modelos en el segmento, a los mercados emergentes con un precio que no supera los 200 dólares y características que lo hacen competitivo. Posee una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 1.2 GHz, 1.5 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 8GB. Desde luego el sistema operativo es el BlackBerry 10.

John Chen, CEO de BlackBerry, aseguró que están por venir nuevos modelos y que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de seguir trabajando con el teclado físico, una de las insignias de los dispositivos de esta empresa. Esta compañía, que en su momento destronó a Nokia como gran coloso en el mercado de los teléfonos móviles, sufrió una caída aparatosa por la inestabilidad de su plataforma a nivel mundial, desde ese momento, el crecimiento de marcas trepidantes como Samsung y Apple opacaron la trayectoria de los BB y no han podido levantarse de este tropiezo. 

Muchos entendidos consideran que la verdadera salvación de BlackBerry está en sumarse al sistema operativo Android y abandonar de una vez por todas la exclusividad de su ecosistema, que si bien en algún momento les permitió conectarse a nivel global por la gran demanda de usuarios en todo el mundo, ahora los mantiene aislados como una minoría.