El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Johnny Cecotto triunfó en el Gran Premio de España

El Concreto Johnny Cecotto Jr

Venezuela celebra el triunfo del piloto Johnny Amadeus Cecotto Jr., quien salió en la posición número 17, y pudo remontar hasta obtener el primer lugar de la carrera larga del Gran Premio de España de la Serie GP2, que corresponde a la segunda prueba de la temporada 2014, disputada en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona, del pasado 9 al 11 de mayo. Asimismo, este corredor logró superar a Jolyon Palmer y a Felipe Nasr, reserva de la Escudería Williams, en una larga sesión de 37 vueltas.

Johnny Cecotto, hijo del ex piloto de motociclismo y automovilismo con su mismo nombre, mostró a los medios de prensa su alegría por tal actuación, revelando que en la segunda carrera llegó de sexto lugar; sin embargo, su tiempo ha superado las expectativas de su equipo y es considerado uno de los mejores pilotos del mundo. Con ello, las primeras posiciones de ambas carreras del Circuito de España se sentenciaron de la siguiente manera:

Carrera 1: 37 vueltas – 172.235 km

  1. J. Cecotto
  2. J. Palmer
  3. F. Nasr
  4. J. Leal
  5. R. Haryanto
  6. A. Pic

Carrera 2: 26 vueltas – 121.030 km

  1. F. Nasr
  2. J. Palmer
  3. T. Dillmann
  4. A. Pic
  5. J. Leal
  6. J. Cecotto

Circuito de Cataluña, por otra parte, dio a conocer que cuatro pilotos fueron sancionados, y sus penalizaciones se muestran a continuación:

Conor Daly y René Carpeta no lograron frenar bajo banderas amarillas durante el evento, y se han añadido veinte segundos a su tiempo de carrera transcurrido. Stefano Coletti también se ha entregado la misma pena después de que se consideró que se salió de la vía bajo doble bandera amarilla. Y Daniel De Jong ha recibido un aumento de diez posiciones en la parrilla después de que su coche fue lanzado en una condición insegura.