El Concreto

Ideas sólidas

Mario Golf 3DS es una de las novedades de la Gran N
Tecnología

Nintendo arroja pérdidas de hasta un 27%

Mario Golf 3DS es una de las novedades de la Gran N
La empresa nipona de videojuegos tiene grandes esperanzas en el evento E3 que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en la ciudad de Los Angeles, donde presentará algunas novedades, entre ellas el debut de nuevos títulos para su consola Wii U y para la portátil 3DS. De acuerdo a los datos de su ejercicio económico, en el período abril 2013 – abril 2014 registraron un margen de pérdidas del 27% incrementando su déficit con respecto al período anterior.

Nintendo reconoce que las ventas de la consola Wii U están muy por debajo de sus aspiraciones. De acuerdo a lo que esperaba la compañía de Kioto, la nueva consola de mesa debía vender alrededor de 9 millones de unidades, de los que sólo ha alcanzado la modesta cifra de 2.7 millones en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Europa, los mercados más fuertes para la empresa de entretenimiento japonesa.

La llegada de títulos como Super Mario 3D WorldNew Super Mario Bros U y New Super Luigi U ha remontado un poco las ventas, pero no lo suficiente, ya que las pérdidas siguen estando en sus hardwares que no terminan de calar en el mercado y continúan muy por debajo de otros dispositivos como la PlayStation 4 (líder de ventas en el segmento) y la Xbox One.

Ante los rumores de la llegada de un nuevo hardware por parte de la empresa japonesa, Nintendo tuvo que pronunciarse desmintiendo las murmuraciones. Con el fracaso que ha supuesto la Wii U en comparación con sus antecesoras, muchas daban por sentado que la Gran N cerraría ese episodio en su historia tecnológica y se enfocaría en una nueva plataforma que brindará más y mejores cambios y beneficios.