El Concreto

Ideas sólidas

Audrey Hepburn cautivó a Hollywood al protagonizar Roman Holiday
Entretenimiento

Audrey Hepburn homenajeada a 85 años de su nacimiento

Audrey Hepburn cautivó a Hollywood al protagonizar Roman Holiday

Inglaterra fue la nación en la que esta actriz belga comenzó a incursionar en el mundo del cine y el canto, pero sería realmente en Hollywood donde Audrey Hepburn se convertiría en una de las más grandes divas del cine norteamericano de la década de los 50 y 60.

Roman Holiday la hizo merecedora del Oscar como mejor actriz en el año 1954, además de ganar un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo en esta producción dirigida por William Wyler y con la actuación principal masculina de Gregory Peck y Eddie Albert.

Audrey Hepburn protagonizó su primera película y su debut resultó ser todo un éxito, catapultando su carrera. El papel de Peck en el film le fue ofrecido originalmente a Cary Grant, quien rechazó la oferta. Peck, que ya era para aquel momento una figura consagrada en Hollywood insistió que el nombre de Hepburn fuese incluido en los créditos, ya que intuía que la chica belga se convertiría en una gran actriz.

Google rindió un homenaje este domingo a la actriz a través de uno de sus Doodles. La protagonista de grandes clásicos del cine como Breakfast at Tiffany’s y My Fair Lady murió a la edad de 63 años tras luchar contra el cáncer. Su carrera se vio marcada por su referencia a la elegancia, el mundo de la moda y el espectáculo y la valiosa labor humanitaria que llevó a cabo junto a Unicef.