El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Muere el entrenador Tito Vilanova

Vilanova (centro) tenía 45 años de edad

Duelo en el fútbol mundial tras anunciarse este viernes la muerte del entrenador Tito Vilanova, el técnico que precedió a Pep Guardiola en el Barcelona y que le dio al equipo el título de la Liga Española durante la primera y única temporada que estuvo frente a los culés. Un cáncer de la glándula parótida acabó con su vida a los 45 años de edad.

Vilanova venía luchando contra la enfermedad desde hace tres años, y le fueron extirpados dos tumores. Falleció en un hospital de Barcelona y su familia ha recibido condolencias por parte de toda la fanaticada, así como de algunos de los futbolistas que dirigió, quienes han aprovechado la ocasión para publicar en las redes sociales fotos en las que aparecen juntos.

Lionel Messi, el jugador argentino más famoso y exitoso del momento, afirmó a través de Facebook que siempre recordará a Vilanova, al tiempo que se manifestaba profundamente afectado.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, calificó al entrenador como un referente en lo humano y lo futbolístico, y le agradeció por todo lo dado al equipo. Andrés Iniesta dijo haberse quedado sin palabras tras conocer la noticia, que le ha dado la vuelta al mundo. Cristian Tello afirmó que el cáncer se había llevado un “grande”, al tiempo que Dani Alves reconoció la lucha de Vilanova contra la enfermedad y adjudicaba a Dios la propiedad de nuestras vidas. Víctor Valdés y Cesc Fábregas también expresaron palabras de condolencia.

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, empleó su cuenta en Twitter para dar el pésame a la esposa e hijos de Vilanova, además del resto de sus familiares. El delantero Pedro Rodríguez admitió que se había ido al más allá una grandísima persona, a la que nunca olvidará. Un profundo agradecimiento manifestó Sergi Roberto por todo lo que aprendió del técnico.