El Concreto

Ideas sólidas

Daniel Radcliffe y Rupert Grint en una escena de Harry Potter y el cáliz de fuego
Entretenimiento

Harry Potter tendrá su parque temático en Japón

Daniel Radcliffe y Rupert Grint en una escena de Harry Potter y el cáliz de fuego

Hogwarts tendrá una sede en la ciudad de Osaka, en Japón, donde se inaugurará un nuevo parque temático de una de las sagas cinematográficas más populares del mundo: Harry Potter, el famoso niño mago interpretado por el joven actor Daniel Radcliffe, acompañado de la actriz británica Emma Watson, quien hacía de Hermione Granger, y Rupert Grint, el recordado pelirrojo que le dio vida a Ronald Weasley.

Universal Studios, una de las productoras de cine más reconocidas del mundo, confirmó hace pocos días que la fecha de apertura del primerparque Harry Potter en el continente asiático sería el próximo 15 de julio, y contará con la presencia de la autora de los siete libros JK Rowling, seudónimo de la escritora de origen británico Joanne Rowling.

GryffindorHufflepuffRavenclaw y Slytherin, las cuatro casas que conforman el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, como se le conoce en la serie de libros, volverán a tener vida en este centro de entretenimiento que hasta el momento tiene una estructura bastante similar al que se encuentra en la ciudad de OrlandoEstados Unidos, estrenado en el año 2010 y donde hay una montaña rusa llamada «Dragon Challenge» («Reto del dragón»), que no estará disponible en Japón por motivos de espacio e infraestructura.

Hogwarts disponible en Internet

Draco MalfoyNeville Longbottom y Luna Lovegood, además de Harry, Ron y Hermione, no son los únicos que pueden estudiar en la escuela de Hogwarts. Un grupo de fanáticos de Harry Potter creó una página web en Internet llamada Hogwarts Is Here, que le brinda la oportunidad a los cibernautas de vivir la experiencia de ser «educados» en la escuela dirigida por Albus Dumbledore, tal como lo hacen en estas películas.

Warner Bros., productora encargada de la realización de los ocho filmes, no tuvo nada que ver con esta iniciativa, que hasta el momento no cuenta con patrocinio por parte de la franquicia «mágica». Sin embargo, invitan a todos los fanáticos de la saga a disfrutar de materias comopocionesencantamientos y defensa contra las artes oscuras.