El Concreto

Ideas sólidas

Emma Stone y Andrew Garfield en una escena de Spider-Man 2
Entretenimiento

Spiderman encabeza la lista de estrenos más esperados

Emma Stone y Andrew Garfield en una escena de Spider-Man 2

Andrew Garfield regresa encabezando a un impecable elenco en la segunda entrega de la saga The Amazing Spider-Man, un film dirigido por Marc Webb que consiguió recaudar casi 800 millones de dólares en todo el mundo en su primera parte y que mantiene en vilo la atención de los fans con el estreno de su secuela.

Londres y París son algunas de las ciudades que han visitado Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx para promocionar el largometraje del súper héroe creado por Stan Lee y John Romita. El actor que da vida al justiciero de Nueva York asegura a la prensa que en esta entrega de la historia se tomaron la tarea de indagar más en el sentido del humor del enmascarado.

Batman se caracteriza por ser un héroe sombrío, siniestro. Su apariencia y su tono es severo, a pesar de que Christian Bale le añadió al personaje en su última trilogía cierto aire de cinismo, cosa que escapa de la concepción que tuvo de El caballero de la noche el director Tim Burton, quien lo hizo lucir mucho más inflexible.

Superman es más noble, hasta ingenuo. En especial la faceta de Clark Kent le concede al Hombre de Acero un aire de torpeza que lo hace vulnerable y humano, pero Andrew Garfield asegura que lo que hace diferente a Spiderman del resto de los paladines de la justicia es su habilidad para bromear y por eso tomó como referencia para su trabajo actoral a grandes hitos de la comedia comoCharles Chaplin.

Emma Stone da vida a Gwen Stacy, la pareja de Peter Parker que lejos de la condición de damisela en apuros es capaz de convertirse en una gran aliada para el Hombre Araña, demostrando coraje y determinación. La actuación de Jamie Foxx como el villano a vencer en el papel de Electro ha causado muy buenas impresiones. El archienemigo de Spiderman, que en las historietas luce tan caricaturesco, en la película adquiere una actitud muy respetable.

Dane DeHaan estará en el film como el siniestro Duende Verde y Paul Giamatti será Rino, otro rival a vencer. Desde luego en la historia no puede faltar la tía May, interpretada desde el primer rodaje por la ganadora de dos premios Oscar, Sally Field.