El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Tomás Gil es la nueva ficha del Yellow Fluo

Logo de Yellow Fluo

Neri Sottoliequipo profesional de ciclismo, de categoría Profesional Continental, que participa en las carreras a las que es invitado, sea de los Circuitos Continentales UCI, o World Tour; recibe a Tomás Gil para que forme parte del club y aporte sus conocimientos y habilidades como la nueva ficha del Yellow Fluo. Asimismo, la experiencia deportiva de este venezolano se ha convertido en un puntal importante para ser dirigido por Giuseppe Di Freco y Luca Scinto para esta venidera temporada que inicia desde el próximo 19 de abril de este año.

Tomás Gil, ya próximo a cumplir 37 años de edad, inició su recorrido profesional desde su adolescencia, comenzando a adquirir experiencia con el ciclismo de montaña. Al poco tiempo probó con el de ruta, y fue creciendo a lo largo de los años, adquiriendo destrezas en la selección del Distrito Capital, y vistiendo la camiseta de Venezuela en diversos eventos internacionales. Por consiguiente, desarrolló su carrera élite con los siguientes equipos nacionales:

  • Distribuidora La Japonesa en Anzoátegui
  • Gobernación de Mérida
  • Gobernación de Carabobo
  • Gobernación del Zulia
  • Lotería del Táchira

Gil fue campeón nacional contrarreloj en 5 oportunidades y una vez logró ser el máximo jerarca de la ruta. Con Lotería del Táchira ostenta un título de Vuelta a Venezuela, y uno de la Vuelta Independencia Nacional en representación de su país, vistiendo el tricolor de la selección nacional en República Dominicana, entre otras tantas veces que ha ocupado el podio. Sin embargo, su pase a equipos de otros países lo obtuvo en 2012, cuando firmó en Europa con el Androni Giocattoli Venezuela, y a los dos años, es recibido por el prestigioso Yellow Fluo.

Rafael AndriatoRamón Carretero y Yonathan Monsalve se unieron poco antes de Tomás Gil, quien es ahora uno de los atletas del equipo de Angelo Citracca; y todos se abren a nuevos mercados del Neri Sottoli #YellowFluo Team. En este sentido, muchos medios especulan con las posibles participaciones al Giro de Italia, aunque ya consideran todos un gran logro el hecho de llegar, y ahora de pertenecer, a la corte del director deportivo, Scinto (cuyo Twitter es @scintoluca), junto al compromiso de Di Fresco.