El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple está consciente de que no satisface al público

iWatch puede llegar en septiembre

Samsung y Apple se encuentran enfrentando un litigio legal en Estados Unidos debido al supuesto plagio de patentes. Las dos empresas tecnológicas, que parecen eternos rivales, podrían sorprender a los consumidores este año si resulta ser cierto el rumor de que la compañía surcoreana será la encargada de ensamblar el nuevo wearable device de Cupertino.

iWatch está en camino. Apple ha comprado materia prima que indica que dentro de poco se dará inicio a la elaboración del tan esperado smartwatch de la compañía de la manzana. Contará con una pantalla OLED y se empleará cristal de zafiro para darle mayor resistencia y durabilidad al gadget, que podría estar en las tiendas para el tercer trimestre de este año.

iOS 8 llegará en junio de acuerdo a los voceros de la empresa que dirigía Steve Jobs. Se espera que con el lanzamiento del nuevo sistema operativo también aparezcan el anhelado iPhone 6 y una nueva línea de iPads. Tim Cook ha reconocido ante la prensa que la empresa de Cupertino está consciente de que no tienen los productos que la gente busca y que este año trabajarán duro en solventar esa carencia.

iPhone 6 debe llegar con una serie de mejoras si se evalúa la debacle que supuso la aparición del iPhone 5S y 5C, sin mayores aportes a la línea de smartphones Apple. Una de las primeras peticiones que hacen los usuarios es una pantalla más grande. Las tendencias demuestran que los consumidores cada vez prefieren pantallas más espaciosas, que estén sobre las 5 pulgadas. Otro requerimiento es la duración de la batería y la autonomía del dispositivo, sin mencionar peticiones menores como la calidad del cable que alimenta la batería del teléfono y una mayor variedad de colores para personalizar el dispositivo.

Jailbreak ha sido un mal necesario para muchos usuarios de iPhone preocupados por hacer más suyo su dispositivo. Al iOS 7 se le critica no sólo el rendimiento de Siri y los mapas que deben ser considerablemente mejorados, también su estética un poco rígida. Muchos fans de la empresa de Cupertino esperan en este 2014 que las sorpresas no paren de llegar.