El Concreto

Ideas sólidas

Mundial Brasil 2014
Deportes Futbol

FIFA ha vendido más de 2,5 millones de entradas para el Mundial

Mundial Brasil 2014

Brasil tiene previsto recibir casi 2,9 millones de fanáticos de fútbol, y ya se ha vendido el 88,9% del total de entradas previstas para la celebración de la Copa del Mundo, en su edición de este año, que comenzará el próximo 12 de junio, de las cuales 301.929 fueron asignadas a residentes de Estados UnidosColombiaAustraliaArgentinaInglaterra y el país sede, según un comunicado a los medios de prensa que dio días atrás la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

FIFA ha adjudicado 2.577.662 de las entradas para el Mundial de Brasil, y los brasileños han acaparado hasta los momentos el 65% de las 1.591.435 entradas, las cuales fueron ofrecidas al público en general, que es lo correspondiente a 1.041.418 de los boletos comprados. De esta manera lo reveló Thierry Weildirector de Marketing de la FIFA, en un comunicado, en el que mencionó que se ha apreciado que el interés por este evento es impresionante y es uno de los más esperados a nivel internacional.

Weil agregó que es obvio que los equipos contarán con una abultada base de aficionados en el país, pues mucha gente de todos los rincones del mundo estará como fieles espectadores para presenciar con detalle la competición que, con toda seguridad, hará historia. También comunicó que la participación de los locales será mayor porque la FIFA vendió unas 261.988 entradas adicionales a las personas con derecho a descuentos, tales como estudiantesancianos y discapacitados, y hasta beneficiaros de programas sociales del Gobierno actual.

Estados Unidos ha adquirido 154.412 entradas, Australia, 40.681; Inglaterra, 38.043; y Colombia, 33.126. Sin embargo, aún hay oportunidad de comprar entradas, ya que la fase final de ventas por Internet comenzará a partir del 15 de este mes de abril, y también habrá una fase de ventas directas en taquilla con el último lote de boletos, reservado por la FIFA para disponerlos para esta estrategia, que será a partir del primero de junio del año en curso. Pero, hasta los momentos, los únicos partidos que ya están agotados son el inaugural, la final en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio y las dos semifinales en Belo Horizonte y São Paulo.