El Concreto

Ideas sólidas

Barra KitKat de Lego
Tecnología

KitKat rinde homenaje a Lego

Barra KitKat de Lego

Lego fue homenajeado a través de la marca KitKat, reconocida por sus populares barras de chocolate, con la creación de una nueva tableta tamaño gigante con bloques de plástico interconectables que tanto espacio a la creatividad infantil y adulta ha brindado en las últimas décadas. Asimismo, la agencia JWT Frankfurt ha sido la encargada de llevar a cabo esta idea con el fin de expandir el mercado a través de una experiencia muy original y particular, que se basa en la diversión que ofrece un juego tan adorado por las personas, relacionándolo con esta golosina de la multinacional Nestlé, que es de las más gustadas.

KitKat es una barra conformada por una galleta cubierta de un delicioso chocolate con leche, creada por primera vez gracias a la famosa compañía Rowntree Limited en YorkInglaterra, en 1935. Sin embargo, en 1988, esta empresa fue comprada por la multinacional Nestlé, que corresponde a la casa que en la actualidad comercializa esta marca en la mayoría de los países del mundo, a excepción de la distribución hecha a los Estados Unidos, realizada por Hershey’s.

Mads NipperVicepresidente Ejecutivo de Marketing de Lego, afirma que esta iniciativa ayudará a la marca KitKat, por haber convertido esta idea en un delicioso juego que funciona como una estrategia comercial dirigida no sólo a la población infantil, sino también al público adulto; y de igual forma beneficiará a la empresa de los bloques de colores, gracias al interesante homenaje que rindió la firma de la chocolatina con el lanzamiento del kit #LegoKITKAT. Sin embargo, esta visión fue creada para cumplir sólo una finalidad específica, que es la del mercadeo de ambas firmas, y no es un producto disponible para la venta.

Nipper agrega que la idea de la agencia JWT Frankfurt ha sido una de las más divertidas en la historia de las golosinas estadounidenses, y comenta que en conversaciones con Jorgen Vig KnudstorpDirector Ejecutivo de Lego, ha concluido que se podría evaluar la posibilidad de llevar iniciativas como esta al mercado, para seguir refrescando la logística de ventas de productos de la empresa de juegos más grande del mundo.

JWT Frankfurt, cuya cuenta de Twitter es @JWTGermany ha revelado ser seguidor de Lego desde que los integrantes tienen memoria, pues esta empresa ha formado parte indispensable de su crianza, por lo didáctico que puede ser la construcción con bloques, además del desarrollo intelectual que promete el interactuar con estas coloridas piezas de plástico. Por este motivo, lograron armar un modo único de promoción de la marca danesa, gracias al diseño comercial de la agencia alemana, para celebrar los 80 años de su existencia en el mundo.