El Concreto

Ideas sólidas

Guess the Emoji crece
Tecnología

Emoji protagonizan un popular juego

Guess the Emoji crece

Guess the Emoji es un popular juego que se encuentra disponible en la App Store y en Google Play para usuarios iOS y Android respectivamente. Esta sencilla aplicación consiste en adivinar frases o situaciones ilustradas con los populares íconos de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Random Logic Games es la empresa desarrolladora de este juego que le permite a los jugadores, a través de sencillas pistas recreadas con emoticones, adivinar los diversos acertijos a medida que aumenta la complejidad. La aplicación te permite preguntar a tus contactos de Facebook sobre las respuestas o usar las monedas que vas acumulando en tus progresos para obtener pistas.

El juego, ha ido aumentando su popularidad desde su fecha de lanzamiento en septiembre del año pasado, ya ha llegado a su versión 3.21 con más de 200 niveles más. Los usuarios acuden a páginas en Internet para obtener las respuestas y seguir avanzando en los niveles, también se han creado comunidades en redes sociales como TwitterFacebook y Pinterest donde se pueden encontrar gráficas que muestran los acertijos y sus respuestas correctas.

Emoji da para esto y más. Las conocidas imágenes de WhatsApp no sólo se han convertido en un nuevo modo de lenguaje a través de las plataformas de mensajería y las redes sociales, también ocupan un lugar dentro de la cultura pop.

Katy Perry en el video de su sencillo Roar versión Lyric Video desarrolla todo un culto a las nuevas estrategias comunicacionales a las que se enfrenta actualmente la humanidad. El video reproduce a lo largo de tres minutos una conversación en WhatsApp donde, con ayuda de los emoji, se refleja la letra de la canción en la pantalla de un iPhone 5.

Beyonce también cuenta con una versión de su single Drunk in Love ilustrado con emojis. Aunque es una versión aficionada que no tiene nada que ver con el video oficial donde la cantante aparece acompañada con Jay Z, es un buen ejemplo del alcance audiovisual de las nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales.