El Concreto

Ideas sólidas

Little Nemo uno de los más bellos Doodles
Tecnología

Atari Breakout otro secreto de Google

Little Nemo uno de los más bellos Doodles

Google es el motor de búsqueda más poderoso del mundo, indexando en sus archivos más de 44 billones  de páginas web. La empresa creada por Larry Page y Sergey Brin en el año 1998 comenzó como un proyecto universitario en la Universidad de Stamford y hoy en día es todo un coloso del Internet.

Doodles y otros secretos de este buscador, hacen las delicias de los internautas. El equipo de Google se esfuerza por hacer diversos trucos e innovaciones en cuanto a diseño para hacer más amena la experiencia de búsqueda de los usuarios, permitiéndoles reproducir desde su portal videos, divertirse con sencillos juegos estilo arcade o recorriendo, de modo interactivo, la vida y el legado de un personaje famoso.

Little Nemo in Slumberland, un cómic creado por Winsor McCay cumplió en el 2011 los cien años del lanzamiento de su último episodio. Esta historieta surrealista, considerada un clásico dentro de este género, tuvo la oportunidad de contar con uno de los Doodles más impresionantes creado por la empresa de Mountain View.

Julio Verne, el autor de obras inmortales de la literatura universal como La Vuelta al Mundo en 80 días 20.000 Leguas de Viaje Submarino, también fue el protagonista de un hermoso doodle honorífico que reproducía con un fino arte las aventuras creadas por el escritor francés.

Atari Breakout es una de estas sorpresas con las que Google puede agradar a los usuarios. Al colocar en la barra de búsqueda estas palabras y pulsar la opción para ver imágenes, ante los ojos del espectador la cuadrícula de las fotografías se transforma en un tablero que reproduce al clásico juego de Atari. El usuario mueve con el mouse o con las flechas de su teclado la barra que golpea la bola que, a su vez, va deshaciéndose de las imágenes en la parte superior de la pantalla.

Google Gravity es otra de las travesuras del equipo de California. Estas palabras conllevan a un nuevo site del buscador donde todos los elementos se derrumban, como atraídos por la fuerza de gravedad. Basta con explorar todos los secretos que tiene bien guardados este buscador.