El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Maleficent inspira más allá de la gran pantalla

Angelina Jolie está al frente del elenco de una de las producciones cinematográficas más esperadas de este año, se trata de Maleficent, la versión en acción real de la historia de la Bella Durmiente de Disney, esta vez enfocada en el personaje de su villana.

 

Robert Stromberg, que fue ganador del Oscar por su trabajo como director de efectos especiales en producciones como Avatar de James Cameron y Alice in Wonderland de Tim Burton, estará al frente de esta nueva cinta de los estudios Disney. La historia le da una vuelta de tuerca al clásico cuento de Perrault, al mostrarnos a una villana que en algún momento fue también víctima de la avaricia y el odio de los hombres.

 

Elle Fanning y Brenton Thwaites dan vida a la pareja protagónica de la historia: la princesa Aurora, sobre la que cae la terrible maldición de Maléfica, y el príncipe Phillipe, encargado de romper el hechizo. Dentro del elenco también se encuentran Juno TempleLesley Manville e Imelda Staunton como las carismáticas hadas madrinas.

 

MAC, la línea de cosméticos, lanzará semanas antes del estreno de la película una línea de maquillajeinspirada en el enigmático personaje. Debido a la transformación tan radical que sufre Jolie en la cinta para poder dar vida a la bruja Maléfica, MAC ha querido aprovecharse de la importancia del maquillaje en el cinepara poner al alcance de sus consumidores sombras para los ojos, compactos y otros artículos de belleza.

 

Maleficent también ha dado origen a una línea de ropa infantil, donde interviene la propia Jolie y la diseñadoraStella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney. La colección, dirigida a niños y niñas, tendrá también una causa benéfica, ya que el 10% de los ingresos será donado a la organización SOS Children’s Villages.