El Concreto

Ideas sólidas

El segundo jugador del mundo, Noval Djokovic
Deportes

Novak Djokovic ganó el Indian Wells

El segundo jugador del mundo, Noval Djokovic

Estados Unidos celebró el BNP Paribas Open, Indian Wells, que se disputa todos los años como uno de los principales eventos, denotándose como Masters 1000 en el tour masculino y Premier Events en el circuito femenino. Asimismo, en un intenso partido final, logró el triunfo y su tercer título de este campeonato, el serbio Novak Djokovic, quien es el segundo jugador del ranking mundial, se destacó por su talento que lo llevó a derrotar al suizo Roger Federer 3-6, 6-3 y 7-6(3), en un juego que duró 2 horas y 12 minutos.

Novak Djokovic se enfrentó a Federer semanas anteriores en Dubai, mientras se encontraban en las semifinales, pero no pudo llevar a cabo su mejor estrategia y fue vencido en tal duelo, que impulsó al suizo a quedar campeón. Sin embargo, en esta ocasión el serbio elevó su nivel y no se dejó sorprender, a pesar de lo cerrado que fue el desarrollo del encuentro del Indian Wells.

Federer inició muy confiado, pero a partir del segundo set, el resultado se convirtió en cierta manera una sorpresa para los 16.841 espectadores del Indian Wells Tennis Garden, quienes vislumbraron que un rápido break hizo que el serbio se colocara 3-0, desplegando un absoluto dominio desde la línea de fondo, que le dio más firmeza para continuar atento durante el juego, controlando su revés a una mano o el passing shot, frente a un rival con problemas en el saque.

Djokovic logró su victoria en este desierto californiano, tal como en las dos ocasiones pasadas, cuyas ediciones corresponden a los años 2008, en la que venció a Mardy Fish, y 2011, triunfando sobre Rafael Nadal; y con estos tres campeonatos conquistados, llevados a cabo en el Valle de Coachella, lo igualan a este español, a Jimmy Connors, y a Michael Chang, aunque todos siguen por debajo de los cuatro del suizo Federer (2004, 2005, 2006 y 2012).

Flavia Pennetta, por su parte, ganó el Indian Wells en su categoría femenina, convirtiéndose en la primera jugadora en alzar el título en nombre de su país, Italia. Su contrincante, la polaca Agnieszka Radwanska, presentó molestias físicas durante el torneo y fue vencida por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.