El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Plaza Francia
Concretadas Tecnología

Obelisco de la Plaza Francia se iluminará de azul por el Día Mundial del Autismo

El Concreto - Plaza Francia
Obelisco de la Plaza Francia

El Obelisco de la Plaza Francia, ubicada en Altamira en el municipio Chacao de la Gran Caracas, se iluminará de color azul a partir de las seis de la tarde de este martes 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o Síndrome de Asperger, según lo declaró la Organización de las Naciones Unidas en el año 2008.

A lo largo del día de hoy y durante el mes de abril, en diversas ciudades de Venezuela se llevarán a cabo varias actividades para generar conciencia y difundir la mayor cantidad de información al respecto entre la población. La Fundación Asperger de Venezuela convocó a todos aquellos interesados en apoyar esta iniciativa, para que este martes vistan de azul, el color característico con el que se identifica esta discapacidad.

La presidenta de la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (Sovenia), María Russo, informó que el año pasado uno de cada 350 niños en Venezuela se vio afectado por este síndrome, que en nuestro país vive en el aislamiento social, provocando reacciones y consecuencias negativas para estos pequeños, debido al desconocimiento en cuanto al tema.

En Twitter se va a estar promoviendo todo el día la etiqueta o hashtag «Día Mundial de Concienciación», y hasta el momento ocupa uno de los trending topics o temas más comentados e importantes de la red de microblogging en Venezuela.