El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

¿Sabes qué es el Miss Tierra?

Anoche culminó el magno evento de la belleza venezolana en donde salió nuestra representate para el próximo Miss Universo y Miss International, pero también para otro certamen conocido como Miss Tierra.

El Miss Tierra es un certamen de belleza de origen filipino, que desde sus orígenes se planteó ser distinto a otros certámenes internacionales tradicionales. El Miss Tierra tuvo su primer evento en el año 2001 en el que coronaron a la danesa Catharina Svensson, este certamen busca promover la ecología y la conservación de nuestro planeta.

El proceso de selección de las misses es muy similar al de otros certámenes internacionales. Por Venezuela nuestra representante será Alyz Henrich quien fue Miss Falcón en el Miss Venezuela 2012. En el año 2005 Alexandra Braun se puso la primera corona en nombre de nuestro país.

Algunas críticas se han hecho a este concurso; entre ellas que no sean estrictas las normas de ingreso sobre todo de nacionalidades. Por ejemplo, Brooke Johnston representó a Canadá en el Miss Tierra de 2003 y luego a Gran Bretaña en 2005 en el Miss Universo. Por otro lado, la ganadora de 2003 también había participado el Miss Universo de 1998 sin figurar.

Fuente: http://www.missearth.tv/about.php