El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Entretenimiento Tecnología

Facebook y las mentiras más comunes de sus usuarios

Facebook
Facebook es la red social más usada en el mundo

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, es la comunidad virtual más importante del mundo, seguida de Twitter, y cuenta con la mayor cantidad de usuarios en todos los países que gozan de acceso a Internet.

Sin embargo, no todos los datos e informaciones que se publican en esta plataforma son absolutamente ciertos, por lo que el diario español ABC llevó a cabo un estudio entre 2 mil usuarios de Facebook para averiguar cuáles eran las mentiras que más suelen decir.

Entre las más populares se encuentra colocar una foto vieja para lucir más joven, además de eliminar imágenes poco favorecedoras o publicar algunas retocadas digitalmente para verse mejor. En algunos casos, los usuarios mienten en cuanto a su formación académica, trabajo o cargo laboral para tener un perfil más «interesante».

De igual manera, es bastante común que se publiquen en el muro artículos de revistas, noticias o contenidos de temáticas que los hagan parecer inteligentes, aunque no los hayan leído. Asimismo, la gente inventa «estados» que llamen la atención y dicen estar en lugares en los que probablemente no han estado para hacerse ver socialmente activos.

Conozca el resto de las mentiras más comunes en Facebook en la página de ABC.

Foto: Flickr de English106