El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas Tecnología

GlaxoSmithKline pagará $3,000 millones por «fraude de salud»

GlaxoSmithKline
GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline, empresa británica de gran importancia en el campo de la farmacéutica, se comprometió a pagar la suma de 3,000 millones de dólares estadounidenses por haber cometido «el mayor fraude de la historia de Estados Unidos«, según reseñaron las agencias de noticias internacionales.

De acuerdo con las autoridades, estos laboratorios comercializaron algunos de sus productos sin los permisos y pruebas requeridas, por lo que violaron varios artículos de la ley de Estados Unidos. Entre los delitos que acumula GlaxoSmithKline, está la promoción de algunos medicamentos que aún no habían sido aprobados para el uso que indicaban, y el intento de vender un antidepresivo exclusivo para adultos a menores de edad.

De igual manera, a esta compañía se le acusa de haber tratado de sobornar o «influir» sobre algunos doctores ofreciéndoles cenas costosas y otros beneficios.

Los $3,000 millones de multa se dividen entre multas civiles, que suman $2,000 millones, y multas criminales que llegan a la cantidad de $1,000 millones.