El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Caracas llega a sus 444 años

CaracasCaracas, la capital de Venezuela, está de cumpleaños el día de hoy y celebra sus 444 años de fundación.

Su nombre de pila es Santiago de León de Caracas, pero todos le decimos Caracas por cariño. Nació en el año 1567, su padre es el conquistador español Diego de Losada, quien después de varios conflictos y con una orden del reino español en mano, fundó nuestra bellla ciudad capital.

Su nombre se debe a los indígenas que habitaban la región y al apóstol Santiago, que era el santo que se celebraba el 25 de julio.

Hoy, 444 años más tarde, los caraqueños celebramos su cumpleaños regalándole nuestro cariño y contribuyendo para cuidar el hogar de millones de personas que hacen vida en esta ciudad.

Caracas en 1839Desde temprano, miles de personas han estado comentando el aniversario de la capital venezolana publicando mensajes referentes a la ciudad en la red social Twitter, llegando a posicionarla como uno de los diez temas más importantes o más populares de esta página.

En la mañana, el hashtag #C4R4C4S se mantuvo entre lo más comentado, y durante la tarde muchísimos tuiteros han aprovechado la fecha para expresar su cariño, sus opiniones y sus experiencias como ciudadanos del centro económico, cultural y comercial del país, ayudando a clasificarlos con la frase Viva Caracas.

Así se veía la ciudad en 1839.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.