El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

¿De dónde salió Rebecca Black?

Es verdad que en el mundo moderno no hay que tener talento para conseguir fama, sólo hay que tener suerte y algo carisma. Por lo menos eso fue lo que pensó la mamá de Rebecca Black al querer catapultarla al estrellato.

La madre de la joven contrató una compañía que ayuda a jóvenes a grabar una canción a cambio de dos mil dólares. Así fue que Rebecca grabó Friday, una de las letras que tenía disponible el estudio de grabación. Más tarde grabaron el video en casa de Rebecca usando como extras a sus compañeros de clases.

En pocos días el video se convirtió en uno de los más vistos de Youtube. A la fecha tiene más de 30 millones de visitas, alcanzando a “Never say never” de Justin Bieber, además se encuentra dentro de las 30 canciones más descargadas de iTunes.

“Friday” cuenta la historia de un viernes típico de una adolescente con una letra muy vaga y la fórmula repetida de introducir a un rapero que canta una parte de la canción. Ha sido tildado por algunos críticos de anticarisma. Algo que en Latinoamérica conocemos muy bien por las actuaciones de La Tigresa del Oriente o Wendy Sulca.

El video de Black sigue demostrando el poder que tienen las redes sociales como canal de difusión. En 2009, por ejemplo, un estudiante hizo un comentario sobre una camisa de tres lobos y una luna en Amazon. En éste decía cómo al ponérsela las mujeres no lo dejaban de acosar. Luego otras personas empezaron a hacer comentarios graciosos de cómo al usar la camisa ganaban poderes. El resultado final fue que la tienda pasó de vender una o dos al día a cien por hora, sobrepasando sus límites.

7 COMENTARIOS

  1. bueno rebecca yo soy de peru y me encanta Friday … T digo algo yo quisiera ser tu ahora .. jajajaja .. mmm pero no puedo .. eres la chica mas afortunada por tener una madre como la tuya Que t apolla y cuida sige asi que bas muy bien eres la chica mas linda .. mm … bueno me boy me gustaria conocerte bey..!!! peru te manda saludos..!!!:D

  2. Hola a todos!!! solo queria pasar por aca y subrayar que Rebecca Black es una muy buena cantante y que algun dia me gustaria conocerla pero como veran eso es imposible y en buena forma digo que la envidio por tener una gran voz,ser linda,y que pueda cantar al lado del hermoso canadiense JUSTIN BIEBER.
    Bueno eso es todo y espero que su fama cada dia suba hacia la nubes
    ok que te valla bien a ti y todos los chicos del mundo que sueñan con ser famosos ¡NO VAJEN LOS BRAZOS! un beso enorme nos vemos.

  3. bue3no yo opino = que cris aunque no la conosco pero la apoyo es cierto que su cancion es yuuuuuu osea nada que ver puezzzzzz ademas es maga fea

  4. La verdad estoy completamente de acuerdo con el autor del artículos y aún no entiendo como alguien sin talento se volvió tan «famosa» nada más por ser «carismática» He pasado mucho tiempo escribiendo canciones, y muchas personas me dijeron que son buenas y ahora esta niña se lanza a la fama con una cación SOSA, SIN SENTIDO y NI CANTA BIEEEEN! waoo si lo que se necesita para triunfar es sólo suerte.. NECESITO MUCHA!!!!!!!!!!! pero cabe resaltar que Rebecca se volvió famosa x tener una de las canciones más criticadas y odiadas..

  5. Sin ofender a Rebecca , todo bien , pero no me gusta como canta :$ ! Eh escuchado la canción en Fox con Glee y ellos si que la cantan bien .. Pero Rebecca .. No cantas de lujo pero porlomenos tenes algunos fans que te apoyan y de seguro que vas a triunfar (En un Futuro) Suerte :♥

  6. hola yo digo que rebeca black tiene voz natural ella puede cantar acapella y se oiria bien pero justin lo lamento pero el tiene mucha ecuaizacion y cantando acapella no le saldria y rebeca no se maquillo en el video y aun asi es guapa no creen

Los comentarios están cerrados.