El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Comenzó la fiesta en Salvador de Bahía

El único carnaval importante de Brasil no es el de Río de Janeiro. La ciudad nordestina de Salvador de Bahía es popular por sus fiestas en estas fechas. Según Guiness al año asisten más de dos millones de personas a esta ciudad para recorrer sus calles al ritmo de la samba.

A diferencia del Carnaval de Río, en Salvador no existe un sambódromo, por lo que el carnaval mina las calles de la ciudad y las llenas de alegría al ritmo de la fiesta. En Bahía las comparsas y disfraces son pocos en comparación con el espíritu de fiesta que se vive. La gente no va a mirar el carnaval en esta ciudad, va a vivirlo.

Existen varias modalidades para disfrutar de las experiencias carnestolendas. Una de las más populares es seguir al “trío eléctrico”, una carroza con músicos que recorren la ciudad armando la fiesta. Otra es entrar en el “bloco”, esta es una zona privada en la que puede entrar cualquier persona que pague una suma de dinero. Hay blocos más populares que otros y más caros que otros. La gente que entre a una de estas zonas, delimitadas por cuerdas, recibirá una camisa (abadá) que lo indentificará. Este año la entrada una entrada al bloco puede costar hasta 1200 dólares.

En toda la ciudad hay camarotes, son unas tribunas portátiles en las que hay barra libre de licor y pasan los tríos frecuentemente. Los camarotes no son tan caros como los blocos, la entrada más cara puede costar 150 dólares, además la entrada incluye comida. Por último, están las barracas, son fiestas paralelas organizadas por los bahianos. Éstas tienden a organizarse en las afueras de las ventas de licor y tienden a estar cargadas del calor fraternal de los residentes.

Este año, debido a la magnitud del carnaval bahiano, Google decidió transmitir sus mejores momentos a través de Youtube. Desde hoy se podrán ver los conciertos y toda la fiesta que se organiza en la ciudad. Además habrá avances en vivo cada cierto tiempo. Para ver los videos sólo hay que visitar el canal Carnaval de este sitio web.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63099.html

http://ve.news.yahoo.com/s/afp/110302/tecnologia/brasil_carnaval_internet

http://diversao.terra.com.br/carnaval/2011/noticias/0,,OI4970874-EI17379,00-Salvador+Terra+transmite+Carnaval+em+HD+nesta+a+partir+das+h.html

http://www.eltiempo.com/viajes/suramerica/otros-carnavales-en-brasil_8942324-1