El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Vargas Llosa participará en el Festival Internacional de Poesía de Granada

El laureado Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa será el encargado de dar inicio al VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, un evento que reúne a los máximos expositores de la poesía en español e internacional en esta ciudad andaluza de España.

Vargas Llosa seguirá los pasos de su predecesora, la rumana Herta Müller, que consiguió el Premio Nobel en 2009 y se dio cita en la séptima edición de este festival internacional. El discurso del peruano será el 10 de mayo, durante la ceremonia inaugural, en el Auditorio Manuel de Falla donde tratará el tema de la escritura.

El evento será entre el 9 y el 13 de mayo y se espera la participación de una gran cantidad de poetas latinoamericanos y europeos.

En el festival también se otorgará el Premio “Federico García Lorca”, que es el premio más importante de la poesía en español y que este año fue concedido a la poeta española María Victoria Atencia, poeta de la generación española del 50 y que ya ha tenido varios reconocimientos por su obra literaria.