El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Audiencia preliminar de las casas de bolsa fue interrumpida momentáneamente

Los abogados defensores de las Casas de Bolsa Multinvest, Banvalor, Econoinvest y Positiva interpusieron una recusación en contra de Robinson Vásquez, juez a cargo del tribunal 13 de control. Esto debido a que este magistrado se negaba a recibir un documento que venía del Banco Central de Venezuela en el que estaba impresa la opinión de esta importante entidad financiera nacional donde, según los abogados, se da prueba de no existe delito.

En el oficio que el juez Vasquez no quería recabar se puede apreciar que la negociación con títulos de valores hecha por estos entes financieros estaba dentro del marco de la ley.

Debido a la recusación interpuesta por los abogados defensores, el juez Robinson Vásquez tuvo que separarse de la causa momentáneamente. Por otra lado, éste alegó que su negativa a recabar el oficio la hacía de forma consciente, sabiendo esto perjudicaba a los acusados.

Las Casas de Bolsa Multinvest, Econoinvest, Positiva y Banvalor están siendo acusadas por los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.