El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Las películas venezolanas de 2010 podrán verse nuevamente

Es innegable que el 2010 fue de crecimiento para el cine venezolano. Sin duda las películas que se estrenaron en este año gozaron de una calidad y un trabajo de producción muy bueno. Cintas como “La Hora Cero”, “Hermano”, “Habana Eva”, entre otras lograron récords en la taquilla nacional y fueron alabadas por todo el público.

Por otra parte, “Habana Eva”, “Taita Boves” y “Hermano” han representado al país en varios festivales de cine internacional. “Hermano”, por su lado, fue preseleccionada por la crítica venezolana para los Oscars, mientras que “Taita Boves” fue preseleccionada para los Goya, aunque no logró la nominación.

Debido a esto y para celebrar el 28 de enero el día del Cine Nacional, la Fundación Cinemateca Nacional pasará en sus salas regionales 12 películas venezolanas: “Cheila, una casa pa Maita”, “Muerte en alto contraste”, “SubHysteria”, “Amorcito Corazón” y “Desautorizados” son algunos de los títulos que se podrán disfrutar durante este mes.

La sinopsis de las películas disponibles puede leerse en la Revista de la Cinemateca Nacional, mientras que el horario de las funciones por sala puede encontrarse haciendo click aquí.