El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

En Corea del Sur, las clases de inglés las da un robot

El Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología está realizando pruebas en 19 escuelas de Corea de robot que pueden dar clases de inglés.

Este androide, bautizado como EngKey, mide un metro de alto y tiene una pantalla donde muestra el rostro de una mujer caucásica que les enseña a los niños. ¿Cómo? Pues, desde Filipinas, a 2600 kilómetros de Seúl, un profesor de inglés estará siendo grabado mientras dicta la clase. El profesor a distancia podrá controlar los gestos faciales del robot y podrá moverlo en su sencillez.

Los profesores filipinos son más económicos que cualquier otro en el este de Asia y son reconocidos por su calidad en la enseñanza del idioma inglés. Muchos de ellos habían migrado a Corea del Sur, para trabajar como profesores; no obstante, la sociedad surcoreana es muy cerrada con los profesores extranjeros que residen en la tierra de Han, por lo que muchos de ellos no han sido bien vistos.

Una de las preocupaciones de los coreanos es la proliferación de enfermedades de trasmisión sexual como el SIDA. Los índices de contagio en este país son muy bajos, teniéndose como una enfermedad importada por los extranjeros. De ahí, uno de los orígenes del hermetismo coreano hacia estos maestros.

Los niños se han mostrado entusiasmados con el nuevo sistema, que además tiene programados unos bailes, juegos y canciones para entretener a los niños en un momento en el que el maestro quiera descansar.

Por esto, el gobierno de este país empezó a implantar este sistema que permitirá a profesores foráneos dar clases, sin que los preocupados padres teman por sus hijos. Por ahora sólo se han activado 29 robots y se espera que para el 2013 este programa haya llegado a más de 300 escuelas del país.

Fuente:

http://www.fayerwayer.com/2010/12/robots-hacen-clases-de-ingles-en-corea/

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/12/29/corea-del-sur-sustituye-a-los-promiscuos-profesores-de-ingles-por-robots-controlados-desde-filipinas/

http://tecnologia.terra.com.br/noticias/0,,OI4863670-EI12886,00-Coreia+do+Sul+robo+substitui+professor+em+sala+de+aula.html

http://gizmologia.com/2010/12/engkey-un-robot-que-le-ensena-ingles-a-los-coreanos