El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Río chileno se convertirá en el Museo Arte de Luz

El río Mapuche (o Mapocho), conocido por atravesar la ciudad de Santiago de Chile, se convertirá desde enero en el único río del mundo en exhibir una galería de arte.

La idea fue de Catalina Rojas, artista plástica chilena, que se maravilló con los proyectores de luces que estaban en Beijing para las Olimpiadas de 2008.

La exposición “Chile a la luz” proyectará imágenes de obras que fueron pintadas originalmente sobre tela. Éstas serán generadas por 26 proyectores fijos y reproducirán cuadros de paisajes chilenos sobre los muros del río de la ciudad.

La exposición de Catalina Rojas tendrá una duración de seis meses y se exhibirá a lo largo de un kilómetro del río. Después de ese tiempo, se abrirá la convocatoria para la proyección de pinturas de otros artistas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participará en la inauguración del evento junto con el alcalde de Santiago. “Chile a la luz” ayudará a la limpieza de las zonas aledañas al Río Mapuche y mejorará la imagen urbana de esta ciudad.

Fuente:

http://www.museoartedeluz.cl./

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=453264

http://diario.latercera.com/2010/12/17/01/contenido/santiago/32-53416-9-iluminaran-con-obras-de-arte-1-km-del-rio-mapocho-entre-puente-pio-nono-y.shtml