El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Palm recarga baterías y lanzará un tablet en 2011

Palm, la primera compañía en desarrollar los PDA, computadoras de mano con agenda, calendario y varias aplicaciones de mucha ayuda en la oficina, decidió volver a la vanguardia con la fabricación de tablets que estarán disponibles a partir de 2011.

Palm tuvo un auge en los noventa con sus PDA  y luego mantuvo su éxito con la creación de su smartphones con sistema operativo Palm OS y Windows Mobile. No obstante, con el tiempo estos dispositivos empezaron a verse superados por los software de otras compañías como Blackberry, iOS y Symbian, que eran más sencillos e innovadores. La popularidad del iPhone y el surgimiento de Android terminaron a hundir a Palm, que creó en 2009 el sistema operativo webOS para intentar competir en el difícil mercado de los smartphones.

En abril de 2010, HP compró la compañía que se encontraba al borde de la quiebra por 1.200 millones de dólares. Esto las benefició a ambos, puesto que ninguna figuraba ya en el mercado de los dispositivos móviles, así que este matrimonio era ideal para mejorar las cifras.

El lanzamiento de sistema operativo webOS 2.0 (o HP webOS) por parte de HP Palm le dio una nueva cara a esta empresa. Cada día se unen más desarrolladores y las aplicaciones más populares empiezan a estar disponibles. Skype, Facebook, Angry Birds y Rock Band son uno de los ganchos de este nuevo sistema operativo.

Además, se ha adelantado que la PalmPad, el tablet de HP Palm con webOS, podría estar disponible para marzo. Esto quiere decir que entre enero y febrero se podrá tener más información sobre sus características.

El lanzamiento de este tablet podría coincidir con el Blackberry Playbook, el iPad 2 y el tablet Android de Motorola, sin duda una buena forma de agarrar impulso y despegar en este novedoso mercado.

Fuente:

http://www.jambitz.com/ulanoff-palm-y-hp-posibilidades-infinitas/

http://palmpreblog.com/webos-tablet-available-in-q1-2011/

http://gizmologia.com/2010/08/palmpad-llegara-a-principios-de-2011-hp-sigue-avanzando-lentamente

http://gizmologia.com/2010/12/rumores-que-queremos-sean-realidad-la-tablet-de-hp-palm-para-marzo