El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Los 10 videos de Youtube más vistos en 2010

El sitio de videos Youtube presentó en su página web los 10 videos más vistos en el 2010.

En el primer lugar está la parodia “Bed Intruder Song!”, un remix de la entrevista que le hicieron a Antoine Dodson después de que su hermana fuera víctima de un ataque de violación. Ella empezó a gritar cuando el atacante intentaba violarla y su hermano fue a ayudarla. En la entrevista Antoine se expresa con un acento característico y movimientos al estilo Hip-Hop lo que llevó a The Gregory Brothers a crear una versión musical de su historia. La campaña que inició el video tiene como fin que su familia se mude del vecindario donde viven.

En el puesto dos está la parodia del video musical TiK ToK de Ke$ha. Esta divertida imitación está hecha por los comediantes de The Key of Awesome, un grupo que semanalmente monta versiones burlescas de los videos musicales más populares del momento.

El tercer video más visto fue la interpretación en piano del joven Greyson Chance de la canción Paparazzi de Lady Gaga en un festival de sexto grado en Estados Unidos. El video fue poco visto las primeras semanas de estar en Youtube, tiempo después fue publicado por varios sitios web y empezó a tomar popularidad. El momento con más visitas fue cuando Greyson fue entrevistado en The Ellen DeGeneres Show. A partir de entonces, el pequeño se fue volviendo popular a tal punto de firmar con una disquera de su país.

The Annoying Orange es uno de los canales de Youtube con mayor número de suscripciones. El video The Annoying Orange Wazzup fue el cuarto más visto este año. Estas animaciones están hechas por Dane Boedigheimer y todos los protagonistas de los videos de este canal son frutas.

La campaña “The man your man could smell like” de Old Spice ha sido la campaña publicitaria en la web 2.0 más más exitosa por ahora. Todo empezó cuando publicaron una cuña en el fin de semana del Súper Bowl, pero no querían llegar hasta ahí. Decidieron conversar con los usuarios en tiempo real, por lo que prepararon más de 180 videos de respuestas a posibles preguntas hechas por los usuarios. Esto les generó excelentes resultados con un incremento de hasta 107% en ventas, se convirtieron en la marca número uno de jabón líquido masculino, consiguieron tener el canal con mayor número de suscripciones en Youtube y además el quinto lugar en el top de los videos más vistos del 2010.

Un hombre que ve un arcoiris, un entretenido videoclip de Ok Go y el tráiler de Eclipse, la última entrega de la saga Crepúsculo, ocuparon los puestos seis, siete y ocho. Mientras que el puesto nueve es para una sorpresa que le hace Justin Bieber a una niña de tres años que se hizo famosa al publicar en Internet un video de ella “llorando de amor por él”.

El último video muestra a Ken Block, cofundador de DC Shoes, subido en un Ford Fiesta 2011 en una yincana poco tradicional y demostrando sus capacidades para derrapar con este automóvil.