El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ford Fiesta Kinetic Desing: un auto que twittea

Recientemente fue presentado en Argentina un nuevo modelo de la marca Ford: el Fiesta Kinetic Desing. Este carro acompañará al segmento de autos pequeños de Ford como el Ka, Fiesta One y Fiesta Max One. Lo más interesante de este carro es que “sabe” twittear.

Durante un viaje, este vehículo puede enviar tweets que describan su estado de ánimo en el trayecto. Por ejemplo, en una carretera abierta o al desplazarse por curvas fáciles, los sensores de velocidad indicarán que el auto está disfrutando el camino, lo que se publicará de forma automática en Twitter o en algún blog preestablecido. De igual forma si el limpiaparabrisas está encendido o el carro va muy lento puede enviar un tweet de tristeza.

Todo esto lo puedo hacer gracias a una aplicación desarrollada por la Universidad de Michigan llamada “Auto”matic Blog. Ésta canaliza los datos de velocidad, clima, ubicación, aceleración y frenado para transformarlos en un “post”.

Otra de las ventajas del automóvil es que se puede conectar mediante “bluetooth” o USB a un celular, permitiendo atender llamadas telefónicas sin soltar el volante. Además el vehículo cuenta con un equipo completo de seguridad —control electrónico de estabilidad, tracción, frenos ABS y 7 bolsas de aire— que le otorgó el reconocimiento de ser el auto más seguro de Estados Unidos en su categoría.

La planta que lo distribuye este se encuentra en México y próximamente estará disponible en toda América. Primero saldrá al mercado un modelo de cinco puertas y luego uno de cuatro puertas. En Estados Unidos ya está a la venta con el nombre de Ford American Journey 2.0.

Fuente:

http://www.parasaber.com/motor/comprar-coche/coches-nuevos/articulo/comprar-coche-redes-sociales-twitter-ford-fiesta-aj-twittea/49866/

http://es.autoblog.com/2010/11/04/argentina-ford-lanza-el-fiesta-kinetic-design/

http://www.infobae.com/tecnologia/547784-0-0-Lanzamiento-2.0-el-primer-auto-que-twittea

Ford Fiesta Kinetic Design – Presentacion