El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Mateschitz: un gerente con alas

Dietrich Mateschitz es un multimillonario austriaco que realizó su fortuna al descubrir la bebida energizante Krating Daeng en Tailandia que más tarde se convertiría en Red Bull, compañía en la que es accionista del 49%.

Red Bull logró el éxito gracias a una serie propuestas publicitarias innovadoras que ha impactado al público y aunque fueron criticados en un principio por los riesgos para la salud que suponía tomar en exceso la bebida energizante, en la actualidad han logrado salir adelante al adaptar el producto a las exigencias gubernamentales. Tomar una lata de Red Bull equivale a beber 20 tazas de café.

Actualmente Mateschitz se encuentra entre los tres austriacos más ricos del país; no le gusta conceder entrevistas a la prensa y es uno de los principales patrocinadores de los deportes extremos.

En 2004, Mateschitz adquirió la escudería Jaguar de la Fórmula 1 que pasó a llamarse Red Bull desde 2005. En la temporada de 2010, Red Bull Racing ganó el Mundial de Constructores y Sebastian Vettel, piloto de la escuadra, consiguió ser el campeón mundial en esta categoría. Además en 2005 adquirieron la escudería Minardi que desde entonces se llamó Scuderia Toro Rosso para darles oportunidades a jóvenes promesas. Vettel, actual campeón, corrió en esa escudería, luego pasó a ser piloto de Red Bull Racing y en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 se convirtió en el campeón más joven del mundo.

Además de invertir en la Fórmula 1, Mateschitz es dueño de dos equipos de fútbol: uno en la primera división austriaca, Red Bulls de Salzburgo —donde es dueño del equipo de hockey sobre hielo que lleva el mismo nombre—, y otro en la MLS estadounidense, Red Bulls de Nueva York, donde juegan estrellas como Rafa Márquez y Thierry Henry. En Nascar es dueño del Team Red Bull.

Este magnate recientemente hizo una aparición pública en Abu Dhabi para ver la última carrera de la Fórmula 1; algo que sorprendió a muchos porque según ha dicho prefiere ver las competiciones desde su casa. Tiene residencia fija en Salzburgo, aunque es dueño de la isla Laucala en Fiyi y le encanta volar con sus dos aviones.

Fuente:

http://www.lapatilla.com/site/2010/11/15/mateschitz-el-enigmatico-millonario-detras-del-exito-de-red-bull/

http://www.daylife.com/topic/Dietrich_Mateschitz